lunes, 9 de enero de 2012

Pensamiento fugaz...

Necesito un asistente neuronal, un alguien que mientras pienso, tome nota.  Un cómplice constante que antes que termine de dar forma a mi idea, ya la haya comprendido y plasmado en un ayuda memoria.  Una voz de la consciencia macanuda.

Pierdo tantos pensamientos en mi andar, que algún día ellos mismos van a complotarse y conformar una buena idea, solos, por su lado, en venganza a tantos abandonos.

Si el pensamiento es creación, en mi es un collage, un mix de conceptos que quedaron en el aire, se fusionaron, empastaron, enroscaron y se dispusieron en un orden aleatorio, esperando ser recuperados.

Como un espíritu disperso o un torbellino desbocado, voy armando formas, tareas, ocupaciones que con la menor distracción quedan ahí, stand by y que con la mejor de las suertes, logro retomar.

Un pensamiento de posible menú para la cena bifurca en una dirección y de ahí en un mail que nunca mande.  Mientras pienso y recito el contenido de ese mail, un mensaje de texto me descoloca y quedo inmersa en lo que leo, que se desarma en el último dialogo tenido con el emisor que a su vez, es amigo de alguien a quien tenía que llamar.  Pero otra idea surge y opaca a las demás, no por buena sino por reciente.  ¿Memoria a corto plazo donde estas? Y ni hablar de la reconstrucción de hechos, donde vuelvo atrás, paso por paso, en busca del pensamiento perdido, no siempre con la dicha de ser encontrado.  

No por buenos o por malos, permanecen más tiempo latente.  No funciona para mi eso de “si no te acordas es porque no era importante”, no me conforma la idea, pude comprobar su frágil sustento, en momentos donde recordé.
¿Serán demasiados pensamientos? ¿Habré superado el espacio en mi casilla mental? ¿Tendré que bajar tanta información a un disco externo? ¿O meditar mas seguido?

¡Quieta mente, quieta! De a uno por favor, saquen número, esperen su turno y que pase el que sigue.  Pensamientos… ¡atrás, se van todos para atrasssssss!

AVISO! No vi Memento.  Cualquier similitud con la realidad…o la ficción, es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario