lunes, 20 de agosto de 2012

TOC
Total opacidad cíclica

Todos tenemos un toc propio, asumido y apañado.  Aquél al que alimentamos cada día y que si nos preguntan, lejos de ocultarlo, contamos detalles como si se tratara de un hijo prodigio.  No con esto decir que nos enorgullece sino que impulsivamente lo defendemos, damos la cara por el y no hacemos mas análisis que el aparente. ¡Que nadie se atreva a tocar a nuestro Toc!

Toc: Total opacidad cíclica.  Aquel instante donde los sonidos se alejan, la vista se nubla, el pulso tiembla y la total opacidad del momento se vuelve cíclica, poseyéndonos y encarcelándonos, culpables de nuestros actos.

Top Ten Toc

En el puesto N°1 - el, a mi criterio, más sofisticado y elegido de todos los toc pero que asimismo pasa desapercibido y pocas veces sale a la luz - Las bolsitas del supermercado, dobladas en forma triangular como un origami de polietileno ploteado.  La proporción de menos volumen en más cantidad de bolsas en cajón, lo fundamenta cómplicemente, como dándole un guiño oculto de aprobación.

Toc 2: Los productos de la alacena “frenteados” como góndola de supermercado.  Sin importar contenido ni limpieza detrás, solo como bálsamo a nuestra visión, que pretende descubrir un páramo de consumismo  tentador.

Toc 3: El volumen de la radio en numero par.  Y no por ellos, el número en que mejor se escucha, ni el que pretende ser el sonido ideal para el diámetro de nuestro espacio sin aturdir y sin soplar.  Ese número va por encima del propósito original de escuchar bien, ese número…es el que debe ser según la total opacidad cíclica de turno.

Toc 4: El placard ordenado por color, o formas, volúmenes o utilidades.  No importa si invierno o verano, solo importa que el esquema sea el correcto, a nuestros ojos, a nuestro alcance.

Quizás la total opacidad cíclica vaya de la mano con la auto establecida rutina que nos asegura al menos algunos supuestos que tranquilizan.  Aunque sabiendo igual, consciente e inconscientemente, que no existe rutina por más fuerte que sea, inmune a ser quebrada, modificada y sobresaltada por la importancia de la espontaneidad.  Una imprevista señorita, porque aunque sus años de trabajo lo indiquen, no llega a lograr el mote de Sra.  Su pine la hace ser esa adolescente eterna,  desprejuiciada, enamoradiza impulsiva, sorpresiva, que no demorara ni un segundo en golpear a la puerta, de hecho, no la golpeara sino que entrara desbordada, a descoordinar lo que supuestamente creíamos encasillado.
Pero no con ello, la total opacidad cíclica se siente amenazada.  Sabe que, aunque los imprevistos redundantemente llamados espontáneos, existan, tendrá todo lo previsto resuelto, para que el revuelo tenga menos potencia y pueda ser encausado, una vez que "ella" decida tomar otros rumbos.

Toc 5:

Toc 6:

Toc 7:

Toc 8:

Toc 9:

Toc 10:

Quedan 6 toc a completar.  Esto no es tarea personal, sino solo un trabajo en equipo, es reconocerlos, no adueñarnos y compartirlos.  Por eso, quien quiera, esta invitado a comentar su Toc, por mas absurdo, mínimo, ridículo o enloquecedor que lo encuentre.  Al final del camino, unidos por los Toc, no venceremos pero leeremos la nota completa, TOC (Tan Operativamente Completada). 

T(u) T(oc) C(ompartido es…?)

 Cualquier similitud con la realidad es una pura coincidencia!

1 comentario:

  1. De chica tenia un toc que con el tiempo logre erradicar de mi mente / ser... contaba hasta 14 antes de irme de cualquier lado... ejemplo antes de subirme al auto en un estacionamiento contaba hasta 14 y ahi me subia... y si... el que este libre de pecado que arroje la primera piedra...

    ResponderEliminar