miércoles, 26 de mayo de 2010

“Bicentenario”

Hoy no hay ficción, solo realidad, una realidad que me emociona, me conmueve, me entristece, me alegra, me entretiene y me da esperanza.
Desde el viernes, con cada festejo, comencé a sentir, solo y tanto como eso.  Sentir, de otra manera la historia.

Vivimos en constante revolución, que excelente motivo entonces pararse para ver pasar nuestra historia, permitiéndonos una revolución desde el corazón.  No son otros, no les pasó a otros, no se lo hicieron a otros, somos nosotros.

En medio de tanto, todavía mas, la reapertura del Teatro Colon.  Arte arte arte como dice Marta Minujin.  Se reabrieron las puertas a la gran cultura, al valor de la creación, del pensamiento.  Brillante que esto suceda, para todos, porque como tanto escuche decir, el Colon es de todos.

El gran festejo del Bicentenario y una multitud en la plaza.  Casi 2 millones de personas, de pueblo, de búsqueda de esperanza, de creer que todo puede estar mejor.  Un reflejo de una sociedad intensa, que quiere, intenta y que hace lo que puede.

Me dura la emoción, esa sensación, esas ganas de patria más allá y en la historia.  Y me dura también el cansancio del festejo, ese cansancio feliz por haber estado.

"Todo esta guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia"...

2 comentarios:

  1. Estuvimos ahi, y fue hermoso, como la musica, como el arte, fue bruta la alegria y no la fuerza, fueron violines, acordeones, guitarras y pianos todas nuestras voces...una vez mas dijimos presente, en alma, cuerpo, mente, y corazon!!!

    ResponderEliminar