martes, 29 de junio de 2010

"Versionando"
¿Existiría ilusión sin desilusión?

Tal vez solo tendríamos las ganas de algo que vamos a concretar con total certeza, hoy, mañana o en un tiempo.  Pero como cambian las cosas al saber que no solo con espera y ganas, una ilusión “se cumple”.

¿Y si algunas ilusiones se basan en lo que vimos en otros y queremos para nosotros, necesitando readaptarlas en una nueva versión de esa ilusión? 
Algo así, como un cover de la ilusión.

¿Y si otras ilusiones reencarnan en el cuerpo equivocado necesitando de una desilusión que nos impulse a la nueva versión de la ilusión para el cuerpo correcto?
Tal vez, es más simple cuando la ilusión no lleva nombres propios, ni caras, ni recuerdos, sino sueños y esperanzas.

Ilusión, desilusión y la nueva versión de la ilusión.

Reciclarse impulsa la esperanza a una nueva apuesta, colabora con las ganas de lograr un nuevo objetivo y nos aleja de la obsesión por “adquirir” el anterior.
Por que no pensar q la primera ilusión es nuestro demo y que poco a poco, luego de fracasos, negativas y arduo trabajo, vamos puliendo una nueva versión de esa ilusión.

Cuando la ilusión comienza a verse borrosa, pareciera que un espejismo conspirara haciéndonos creer que aun esta bastante clara, privándonos de encontrar variantes, opciones, transformaciones y mucho mejor aun, deseos que estaban tapados por el sopor de esa ilusión ilusoria.

Cuando el panorama se aclara, estamos mas libres de culpa para decidir si aun elegimos a esa ilusión y con la distancia necesaria para sentir si no es momento de entrar en desilusión y una vez vivido ese paso, encontrar la nueva versión de nuestra ilusión.

Yo elijo vivir ilusionada, que es muy diferente a vivir de ilusiones, corriendo el riesgo de desilusionarme porque se que después de transitarlo, voy a encontrar una nueva versión de mi ilusión.

Cualquier similitud con la realidad es una pura coincidencia!

3 comentarios:

  1. Desilusiones, fracasos, tropezones que a veces nos auxilian ayudándonos a re-configurar esa ilusión o sueño. Desilusiones que,aunque a veces muy dolorosas, suelen mostrarnos que puede haber algo distinto (y aun mejor) esperando por uno en el camino.
    A veces solemos ser un tanto porfiados y tercos (yo en la primera línea!) pero si nos dejáramos alcanzar por la vida seguramente nos sorprendería descubrir que ella está dispuesta a darnos mas de lo que uno mismo creería ser digno de recibir...

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo vivir cerca de las estrellas.
    Fiajte el post que subi recien!

    besos!

    ResponderEliminar