domingo, 14 de marzo de 2010

"Es aquí y ahora"

El tiempo muchas veces es un referente. Es el parámetro para saber cuando esta lista una comida, una relación, una desilusión.
Es la vara no mágica con la que recordamos una anécdota, una época, un cumpleaños.  El tiempo puede no ser el mejor amigo o ser el gran cómplice.

El tiempo en cifras, en años o en etapas, organiza, condiciona, marca límites sociales, abre planteos, saca prejuicios y suma otros.  Pasado, presente y futuro. Mañana, tarde, noche. Verano, otoño, invierno y primavera.
Siendo el tiempo una unidad tan esquemática que delimita, compara e iguala, que diferente es al tiempo propio. 
Todos sabemos que 60 segundos forman el tiempo que nuestro mapa mental considera una hora, estando esto prefijado y sin atrevernos al mas mínimo cuestionamientos.


El tiempo interno, el tiempo emocional, es bastante distinto y mucho menos manejable.  No todos los ritmos son iguales, muchos ensayan su propia percusión.  Cuanto mas difícil es a veces ir bajando la velocidad para esperar al otro, cuanta practica es necesaria para que la tan buscada paciencia logre la alineación.
El tiempo transita con una gran mochila a cuestas, “dame un tiempo”, "después de un tiempo", "tenes tiempo", "tiempo al tiempo", "espera un tiempo", "deja pasar el tiempo", "se te acaba el tiempo", "el tiempo todo lo cura".
El tiempo emocional, el interno, nuestro tiempo, puede hacer mas fuertes las distancias y mas platónicos los amores pero también mas claros los sentimientos verdaderos. Lo bueno es no esperar que el tiempo pase sino disfrutar el instante, no apurarse, vivirlo.
Existe un tiempo, tu tiempo, para quizás darse cuenta que todo es aquí y ahora, ni antes ni después, ni lo que fue, ni lo que hiciste o dejaste de hacer, ni lo q vendrá, o lo q soñas, es este momento. Sin este momento, nada del resto tendría lugar.
Aceptar el instante, sin cuestionamientos podría ser un bálsamo en nuestro hoy.

Cualquier similitud con la realidad es una pura coincidencia!

2 comentarios:

  1. El tiempo esta en la mente.....el ser no tiene tiempo........cuanto sufrimientos menos...

    ResponderEliminar
  2. En los primeros 3 minutos se hizo el universo. Todo esta pasando aqui y ahora.

    ResponderEliminar