domingo, 28 de marzo de 2010

"Ex – presión"

Existe un video de un humorista que con ironía o tal vez conocimiento monologa sobre la historia de los cerebros, el del hombre y el de la mujer.
El nos cuenta a través de ejemplos cotidianos como esta conformado cada uno. El cerebro de la mujer lleno de cables que se conectan unos con otros, donde todo tiene relación, donde todo tiene que ver con todo. El cerebro del hombre lleno de cajoncitos, diferentes, uno para cada necesidad, uno para cada preocupación, uno para cada problema o solución. Cada cosa guardada en su lugar, sin interconectarse unas con otras.

Es posible que este señor que despierta carcajadas ante su platea, este en lo cierto y tenga absoluta razón pero no importa cual sea la estructura o el camino con sus curvas y obstáculos, hay algo aun mas fuerte y potente que no distingue genero.
Con ustedes “El bloqueo” protagonista de la famosa frase “Estoy bloqueado” que se divierte jugando a las escondidas, no te permite encontrarlo fácilmente y te deja contar hasta 100, 1000, 10.000, todo depende. Es el mismo bloqueo que Juega a la mancha en tu cerebro, corre y te esquiva hasta que lo tocas y lo atrapas.
Mientras pierde, logras quitarle el antifaz y quedar cara a cara con sus ingredientes. No sabes si su descomposición es a causa del calentamiento global, de la cadena de frío o de la mini pymer de tus ganas. Lo importante es que se fue, arrivederci, au revoir, adiós!

Ahora todo fluye, hasta lo impensado. Fluyen las palabras, las creaciones, los deseos, los sabores, las letras de canciones que no recordabas, los libros que nunca terminabas y todas aquellas cosas que estaban trabadas, esperando en el embotellamiento a causa del bloqueo.

Ya no esta el bloqueo, ya no hay presión, ahora todo es ex- presión, expresión.

Cualquier similitud con la realidad es una pura coincidencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario